Para hacer estas zapatillas necesitaremos:
- Dos telas que combinen
- Guata prensada
- Guata más mullida
- Tela antideslizante
- Para adornar: cinta de raso, puntilla, botones, etc…
- Patrones: suela de la zapatilla, y parte superior de la zapatilla
Utilizando el patrón de la suela, cortamos una pieza de: antideslizante, guata mullida, guata prensada y en nuestro caso de la tela granate. Hacemos el sandwich con ellas, teniendo cuidado de ajustarlas bien, y pasamos un zigzag para que no se mueva. Un consejo: cuando cosáis a máquina la tela antideslizante este a la parte de arriba de esta manera ira más suave al coser.
Con la otra zapatilla haremos lo mismo, pero por la otra cara del patrón. Si nos fijamos, en la parte interna hay una pequeña curva que señala el puente del pie. En caso de que no lo distingáis hacer una señal.
Utilizando el patrón de la parte superior de la zapatilla cortamos, para cada zapatilla, uno de cada tela y una de la guata prensada. Hacemos el sándwich, encarando las dos telas y en el lado de la granate, colocamos la guata. Cosemos la uve, hacemos los piquetes que necesitemos y lo giramos. Planchamos bien y pasamos un hilván para que no se mueva. A los lados nos quedan unos picos que cortaremos igualando la pieza.
Si queremos adornarla, este es el momento. En nuestro caso, hemos elegido una cinta de raso y un botón.
A continuación, marcamos las señales del patrón en la parte superior y en la suela. En la parte superior, pasamos un hilván de una marca lateral a la otra para que nos ayude a darle forma a la zapatilla cuando la unamos a la suela. A continuación montaremos la zapatilla, frunciendo un poco la punta y haciendo que coincidan las marcas. Hilvanamos y lo pulimos con un bies. El bies es de 3,8cm.
Para hacer la bolsa, cortaremos dos rectángulos de 34cm x 17cm de la tela exterior y lo mismo de la tela del forro. Encaramos las telas exteriores con sus forros correspondientes y cosemos por una de las partes estrechas. Una vez cosidos, abrimos las costuras. Encaramos las dos piezas que tenemos cosidas, forro con forro y exterior con exterior, cosemos todo alrededor dejando una abertura en el forro para poder girarla. Cortamos las esquinas para que las esquinas queden bien, la giramos y cerramos la abertura a punto escondido.
Metemos la parte del forro dentro de la parte exterior y lo planchamos.
Pasamos un pespunte a 2cm del filo y otro a 4cm. Abrimos las costuras laterales entre los dos pespuntes, de manera que nos queda una abertura para pasar el lazo o cordón, con el que ajustamos la bolsa para cerrarla.