Taller toalla cabeza

Para hacer este taller necesitaremos un rectángulo de toalla de 73cm por 60cm, 150cm de bies y un botón.

Os aconsejo que leáis en primer lugar todo el taller, así tendréis una visión de conjunto y luego ya os podéis poner a trabajar. Este dibujo es una guía de como podéis hacer el patrón.

Doblaremos la toalla por la mitad con el derecho para el interior, de manera que nos quede un rectángulo de 73cm por 30cm y pondremos el patrón encima sujetándolo con alfileres para que no se nos mueva. Recortaremos al ras del patrón, lleva los márgenes de costura incluidos.

Coseremos la parte curva y dejaremos la parte recta sin coser. También pasaremos un zig zag muy juntito para que no suelte los hilitos de la toalla. Cuando cosáis os quedaran unas ondas en la costura, que no os preocupe porque se van con la plancha. De todas maneras cuando cosáis no estiréis del tejido, porque al ser curvas el tejido se dará de sí.

El bies se puede comprar ya hecho o hacerlo. Si lo hacemos nosotras cortaremos tiras de 3,8cm, las empalmaremos unas con otras y lo podremos planchar con el aparato de hacer bieses del 18. En el caso de que no tuviésemos el aparato, cortaremos unas tiras de 4cm que plancharemos por la mitad a todo lo largo de la tira, de esta manera nos marcara el centro de la tira, después doblaremos los extremos laterales hacia el centro e iremos planchando.

A la hora de poner el bies tenemos que decidir si lo pondremos a mano o a máquina. Si lo ponemos a mano coseremos la primera parte del bies de fuera para dentro y por la parte de dentro lo coseremos a punto escondido. Tenemos que hacer una argolla para el botón con 10 cm de bies, a esta tira de bies le pasaremos un pespunte para cerrarla o bien le pasamos una basta si lo hacemos a mano. La colocaremos en la costura en la parte más estrecha de la pieza.

En el caso de que queramos hacerlo a máquina, coseremos la primera parte del bies de dentro para fuera, de esta manera cuando pasemos el segundo pespunte controlaremos que el bies no se escape por ningún lado.

Por último coseremos el botón en la costura de la parte más ancha, justo al lado opuesto de la argolla de bies. Si se desea se puede adornar con una aplicación en el parte más ancha de la labor.

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Taller rosas de Sant Jordi

Taller banderola de Sant Jordi

Taller agarrador gallina

Taller bolsa conejo

Taller de mascarillas

Comentar

Abrir el chat