Taller Riñonera mascarilla

Con la vuelta al colegio, mucha gente nos ha pedido bolsitas para llevar mascarillas de recambio en las mochilas y, para los más pequeños, riñoneras donde puedan llevar la mascarilla, el gel desinfectante de manos y el paquete de clínex.

Ya lo tenemos a la venta y aquí tenéis el taller de septiembre, ya que pensamos que os gustará hacerlas con las telas que vosotras/os escojáis.

Deseamos que os sea útil y si tenéis alguna duda, poneos en contacto con nosotras.

Para hacer este taller de riñonera para mascarilla, necesitaremos:

  • Tela estampada
  • 75 cm de cinta
  • Broche presión snap
  • Cierre de hebilla
  • Patrón

Con la ayuda del patrón, recortamos dos piezas de la pieza estampada. A dos centímetros de la parte superior, marcamos una línea de tres centímetros a cada lado. Encaramos derecho con derecho y cosemos por donde hemos marcado.

Una vez cosido, planchamos con la costura abierta. Hacemos un dobladillo y pasamos una carga.

Montamos la bolsa dejando las aberturas para meter las cintas y sobrehilamos. Hacemos unos piquetes en la esquina. En la parte inferior, cosemos los triángulos para formar la base.

La giramos del derecho y dejamos, en la parte donde va la cinta, un trocito metido hacia dentro para que quede pulido. De los 75 cm de cinta, cortamos 6 cm. Para colocar el cierre de hebilla y el resto de la cinta lo ponemos en el otro lado de la riñonera. Pasamos la cinta por el regulador del cierre de hebilla y doblamos la punta, puliéndola con un pespunte. Para terminar, la cerramos con un broche de presión snap.

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Comentar

Abrir el chat