Taller bolso cinturón

Para hacer este taller necesitaremos:

Utilizamos el patrón para cortar una pieza de detrás de cada tela (trasera, forro y guata), y con la parte delantera hacemos lo mismo. Para las presillas, cortamos dos rectángulos de 7cm x 6cm de tela trasera y de guata.

Encaramos las telas de la parte delantera (forro y tela exterior) y las ponemos sobre la guata, cosemos por la parte recta. Lo ponemos del derecho y pasamos una carga.

Cosemos por separado las pinzas marcadas: el forro por un lado y la tela exterior y la guata juntas. A continuación, pasamos un pespunte o hilván, alrededor, para unir las tres piezas y que no se nos muevan.

Hacemos lo mismo con las tres piezas posteriores. Preparamos las presillas, con boata termoadhesiva, las cosemos por el revés y las giramos.

Colocamos las presillas con las anillas en la parte posterior según nos marca el patrón. Las anillas nos servirán para enganchar un asa con dos mosquetones, en el caso de que queramos utilizar el bolso como bandolera.

Buscamos el centro de las dos piezas para hacer el montaje, ajustamos la parte delantera a la trasera, pasamos un hilván para que no se nos mueva y ponemos el bies alrededor.

Para poner el ojete, dibujamos en la solapa un círculo de la medida del ojete. Pasamos un hilván por la parte de fuera del círculo y lo recortamos por el lápiz. A continuación, encajamos una parte del ojete por un lado de la solapa y la otra por el otro lado.

Hacemos una tira con la tela del bies lo suficientemente larga como para hacer una lazada. Bajamos la solapa y marcamos donde tiene que ir la tira de cierre, lo marcamos y le damos unas puntadas a la tira para fijarla.

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Comentar

Abrir el chat