Taller bolsa dresden

Ya hemos cerrado el 2020 y damos la bienvenida al 2021 con el primer taller gratuito del año: una BOLSA con una aplicación de un DRESDEN, muy útil para aquellas que nos gusta hacer labores de lana: tiene un agujero por dónde sale el hilo que estamos trabajando, mientras que el ovillo está dentro de la bolsa bien protegido. Disfrutadlo!

Material necesario para realizar este taller:

  • Cinco telas que combinen entre ellas para el dresden.
  • Una tela exterior para la bolsa.
  • Una tela para el forro.
  • Un ojete para bolsos (IDEAS).
  • Un metro de cordón.
  • Patrón 1
  • Patrón 2

Con el patrón del dresden cortamos cuatro piezas de cada tela. Doblamos la pieza por la mitad a lo largo y hacemos una costura en la parte más ancha. Damos la vuelta a la pieza sacando bien la esquina. Hacemos lo mismo con el resto de las piezas.

Planchamos las piezas y las cosemos entre ellas combinando los colores. Se cosen de cinco en cinco, luego unimos dos cuartos y por último las dos mitades del círculo.

Cortamos la bolsa, en la tela exterior y en el forro. De la tela exterior, cortar dos tiras de 18cm x 6cm., le hacemos un dobladillo a cada lado de 1cm y la doblamos a lo largo.

En una de las caras de la bolsa aplicamos a punto escondido el dresden. Para el centro, cortamos un círculo de tela 1 cm más grande que el patrón, pasamos un hilván por el borde, ponemos el patrón en el centro, tiramos del hilo para que nos quede perfecto y lo planchamos. Aplicamos el círculo en el centro del dresden.

Para hacer el montaje de la bolsa, buscamos el centro de la parte recta y centramos la tira, a continuación, colocamos una parte del forro ajustándolo a la forma y pasamos un pespunte. Con la otra cara hacemos lo mismo.

Encaramos las piezas cosidas: el forro con el forro y la bolsa externa con la bolsa externa. Pasamos un pespunte por el contorno, dejando una abertura en el forro. Lo giramos, cerramos la abertura y planchamos.

Para colocar el ojete, lo ponemos en el centro del dresden y marcamos el centro con un lápiz. Pasamos un hilván por la parte exterior del círculo dibujado, cogiendo también el forro. Cortamos el centro entre el lápiz y el hilván. Encajamos el ojete.

El metro de cordón lo partimos por la mitad. Pasamos una mitad para un lado y anudamos. Hacemos lo mismo con el otro trozo de cordón para el otro lado.

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Comentar

Abrir el chat