Sujeta móviles

En estos meses de confinamiento, algunas de nosotras teníamos problemas para que el móvil se aguantara de pie, cuándo hacíamos videollamadas o seguíamos clases por internet de patchwork.

Así que cómo taller gratuito para este mes de marzo, os proponemos un SUJETA MÓVILES, decorado con una flor de tela, todo hecho con telas de patchwork estampadas.

Es una labor muy sencilla de hacer, que queda muy resultona para regalar. Se acerca el día del padre…

Taller Sujeta móviles

Taller Sujeta móviles

Sujeta móviles

MATERIALES:

  • Un rectángulo de tela de 30cm x 23cm
  • Floca
  • Tela para la flor 20cm x 25cm
  • Tela para hacer un saquito 14cm x 14cm
  • Un botón decorativo
  • Arena para dar estabilidad

Doblamos el rectángulo de 30cm x 23cm por la mitad, cosemos el lado que nos mide 23cm y planchamos la costura abierta. Centramos la costura y cerramos con un pespunte uno de los lados abiertos. El otro lado, lo cerramos con la costura a un lado, dejando una abertura para darle la vuelta.

Detalle del montado del taller

Detalle del montado del taller

Le damos la vuelta, lo planchamos y desde el borde que está todo cosido, marcamos una línea a 4cm. y otra a 3cm. Rellenamos de floca los 4 cm. comprimiéndola con ayuda de alfileres y pasamos un pespunte por cada una de las líneas marcadas.

Mas detalles del montado del taller

Mas detalles del montado del taller

Con la tela de 14cm x 14cm hacemos un saquito, lo llenamos de arena y lo cerramos. Metemos el saquito dentro de la bolsa y llenamos de floca, dejando el saquito a la parte de abajo. Una vez lleno cerramos a punto escondido la abertura.

Relleno de arena y floca

Relleno de arena y floca

Para adornar hacemos una flor. Cortamos 6 círculos de 7,5 cm diámetro. Doblamos cada círculo en cuatro partes y pasamos un hilván, con hilo doble, como se ve en la foto, lo estiramos y unimos con ese mismo hilo el primer con el último pétalo.

ara adornar hacemos una flor

Adornar con una flor

Cosemos la flor en la costura que hemos cerrado a punto escondido y la adornamos con un botón.

Detalle final del taller

Detalle final del taller

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Comentar

Abrir el chat