En estos meses de confinamiento, algunas de nosotras teníamos problemas para que el móvil se aguantara de pie, cuándo hacíamos videollamadas o seguíamos clases por internet de patchwork.
Así que cómo taller gratuito para este mes de marzo, os proponemos un SUJETA MÓVILES, decorado con una flor de tela, todo hecho con telas de patchwork estampadas.
Es una labor muy sencilla de hacer, que queda muy resultona para regalar. Se acerca el día del padre…
Taller Sujeta móviles
MATERIALES:
- Un rectángulo de tela de 30cm x 23cm
- Floca
- Tela para la flor 20cm x 25cm
- Tela para hacer un saquito 14cm x 14cm
- Un botón decorativo
- Arena para dar estabilidad
Doblamos el rectángulo de 30cm x 23cm por la mitad, cosemos el lado que nos mide 23cm y planchamos la costura abierta. Centramos la costura y cerramos con un pespunte uno de los lados abiertos. El otro lado, lo cerramos con la costura a un lado, dejando una abertura para darle la vuelta.
Le damos la vuelta, lo planchamos y desde el borde que está todo cosido, marcamos una línea a 4cm. y otra a 3cm. Rellenamos de floca los 4 cm. comprimiéndola con ayuda de alfileres y pasamos un pespunte por cada una de las líneas marcadas.
Con la tela de 14cm x 14cm hacemos un saquito, lo llenamos de arena y lo cerramos. Metemos el saquito dentro de la bolsa y llenamos de floca, dejando el saquito a la parte de abajo. Una vez lleno cerramos a punto escondido la abertura.
Para adornar hacemos una flor. Cortamos 6 círculos de 7,5 cm diámetro. Doblamos cada círculo en cuatro partes y pasamos un hilván, con hilo doble, como se ve en la foto, lo estiramos y unimos con ese mismo hilo el primer con el último pétalo.
Cosemos la flor en la costura que hemos cerrado a punto escondido y la adornamos con un botón.