Rosas para sant jordi

Ya ha llegado Sant Jordi! Libros y rosas!

Este año, por las circunstancias será diferente, pero no dejemos de celebrarlo y hagamos rosas para vestir nuestra fachada, cómo pulseras, puntos de libros ó para regalar a las personas que más queremos cuando todo esto termine.

Nosotras os hemos preparado cinco modelos, hechos con distintos materiales:
3 Rosas con bolsas de plástico de colores (vídeos)
ROSA CON BOLSAS DE PLÁSTICO I
ROSA CON BOLSAS DE PLÁSTICO II
ROSA CON BOLSAS DE PLÁSTICO III
1 Rosa de fieltro (patrones y explicaciones)
1 Rosa de tela (patrones y explicaciones)

Taller rosas de Sant Jordi

Rosa en fieltro

MATERIALS:

Recortaremos el patrón, para obtener la plantilla, que calcaremos en el fieltro y a continuación, lo recortaremos. Nos daremos cuenta de que en realidad es una espiral con ondas. Tendremos que cortar el pico que hace la onda, para que cuando lo enrollemos quede la base más pareja.

Rosas para Sant Jordi

Iremos enrollando desde la parte exterior para el interior. Una vez enrollado todo el fieltro nos queda una redondita en la que pondremos pegamento o silicona y la pegaremos a la base de la rosa.

A continuación, dibujaremos en el fieltro verde dos hojas y las pegaremos por detrás de la rosa.

Rosa en tela

MATERIALES:

  • Un rectángulo de 12cm x 45cm de tela roja.
  • Un rectángulo de 12cm x 25 cm de tela verde
  • Un cuadrado de 4cm x 4cm de fieltro verde
  • Pegamento o silicona caliente
  • Hilo, aguja, lápiz marcador, alfileres, etc.…
  • Patrón: Patrón rosa de tela

Empezaremos doblando, a lo largo, el rectángulo de tela roja y marcaremos el patrón encima. Tenemos que tener en cuenta que tenemos medio patrón, eso quiere decir que dibujaremos primero un lado y luego el otro. A continuación, coseremos por la línea que hemos marcado dejando una abertura en el centro de la parte recta.

Una vez cosido recortaremos alrededor dejando 0,75cm para el margen de costura y haremos unos piquetes en las partes curvas. Recordemos que los piquetes serán en forma de uve en la curvas que van hacia fuera y un corte en las curvas que son para dentro. Tendremos cuidado de no cortar la costura. Ahora es el momento de darle la vuelta, sacar bien las costuras y plancharlo.

Para preparar las hojas cogeremos la tela verde y dibujaremos dos círculos iguales, yo para esto he utilizado como molde un CD. Una vez los hayamos recortado doblaremos los círculos por la mitad y luego otra vez por la mitad, de manera que nos queda un cuarto de circunferencia.

Con aguja e hilo doble pasaremos una bastita por la parte curva y tiraremos bien del hilo rizando la tela y lo remataremos bien para que no se escape. Haremos lo mismo con el otro circulo y así tendremos las hojas preparadas.

A la pieza roja también le pasaremos una bastita y la rizaremos, no cortaremos el hilo ni sacaremos la aguja de esta manera la podremos utilizar para rematarla. Empezaremos a enrollar la rosa por la parte del nudo, en la parte interna el rizo estará mas apretado que en la parte exterior. Tendremos cuidado de que la parte recta quede pareja.

Una vez hayamos enrollado toda la tela le pasaremos con el hilo que nos cuelga unas puntadas para fijarla bien. Por la parte de detrás le pegaremos con pegamento o silicona las hojas verdes que habíamos preparado y lo puliremos con un círculo de fieltro.

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Taller banderola de Sant Jordi

Taller agarrador gallina

Taller bolsa conejo

Taller de mascarillas

Comentar

Abrir el chat