Elfo adorno árbol

Ya sabéis que necesitamos tiempo para poder hacer las labores navideñas, así que ya ha llegado la Navidad a nuestra tienda y a nuestras clases y para la web, os hemos preparado un taller de un ángel para colgar en vuestro árbol, en el pomo de una puerta ó para hacer un amigo invisible.

Para hacer este taller necesitaremos:

  • Tela navideña.
  • Cascabel.
  • Bola de madera o Porex.
  • Cordón dorado o plateado.
  • Lazo de tul o “mousseline“ ancho y estrecho.

Cortamos cinco redondas de los siguientes diámetros: 15cm, 11cm, 9cm, 7cm y 5cm. y repetimos el proceso cuatro veces. Así tendremos cinco redondas de cinco tamaños distintos.

Cogemos una redonda y lo doblamos dos veces, de manera que nos quede un triángulo con una parte curva. Pasamos una basta por la parte curva y haremos lo mismo con las redondas del mismo tamaño. Una vez hayamos enlazado las cinco, tiraremos del hilo rizando de manera que nos queda una flor y damos unos puntos para que no se deshaga. La misma operación para los distintos tamaños.

A la bola de madera le pintamos una carita, y si es de porex la pintamos con pintura de color carne y le dibujamos una carita.

Atamos al cascabel un trozo de cordón dorado y el otro lado lo ensartamos en una aguja de lana, iremos pasando las flores que tenemos hechas de mayor a menor dejando aparte la más pequeña. A continuación, pasamos la bola y por último la flor más pequeña.

Las flores las fijamos entre si con silicona o pegamento. Con el cordón que nos queda hacemos una argolla para colgarlo.

Con la cinta de “mousseline” ancho se hace un lazo y se coloca a modo de alas. La tira de “mousseline” estrecha, la colocamos debajo de la cabeza y hacemos una lazada. Por último adornamos con un lazo, la parte superior del sombrero.

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Comentar

Abrir el chat