Bastidor Sant Jordi

Taller Bastidor Sant Jordi

Bastidor Sant Jordi

Bastidor Sant Jordi

Para hacer este taller necesitamos:

Empezamos preparando la rosa:

Copiamos el hexágono del patrón en entretela, lo planchamos a la tela roja por el revés y cortamos la tela dejando un margen de costura. Doblamos los márgenes de costura hacia el revés.

Bastidor Sant Jordi 1

En la tela de fondo, marcamos por el derecho un círculo con ayuda del bastidor. De esta manera podremos centrar los motivos. Copiar las letras en un papel transfer y con el marcador transfer, transferimos el dibujo a la tela de fondo.

Bastidor Sant Jordi

Cosemos el hexágono a punto escondido. Lo abrimos por detrás, lo rellenamos con un poco de floca y lo cerramos. Bordamos a punto de tallo: una espiral en la rosa, el tallo de la rosa y las letras.

Con el patrón de las hojas y la tela doble, recortamos uno dejando margen de costura. A un lado, le planchamos guata termoadhesiva por el revés. Encaramos los derechos de las telas y cosemos dejando una abertura para dar la vuelta. Lo planchamos, cerramos y hacemos un nudo. Cosemos las hojas al tallo de la rosa.

Bastidor Sant Jordi

Colocamos la tela en el bastidor y recortamos lo sobrante, dejando unos 2cm. Con cola blanca pegamos la tela a la madera del bastidor. Recortamos un círculo de fieltro para pulirlo por detrás y decoramos el tornillo con una cinta catalana.

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Comentar