Taller bolsa conejo

Talleres sencillos para distraerse

Para estos días en los que, para ayudar a evitar contagios, nos han pedido que nos quedemos en casa, os iremos presentando cada semana un pequeño taller.

Se trata de sencillos talleres, explicados paso a paso, para que podáis hacerlo tod@s.

Deseamos que os gusten y… lo más importante que lo paséis bien haciéndolos.

Taller agarrador gallina

Taller bolsa conejo

Para hacer esta bolsita necesitaremos dos telas, cordón e hilo de perle para bordar la carita. Os aconsejo que antes de empezar el taller leáis atentamente el texto para que tengáis una idea global del taller.

Empezaremos cortando las telas de la siguiente manera, cuatro partes del patrón de la bolsa. Para las orejas cortaremos dos encarando las dos telas que son diferentes, y cortaremos dos rectángulos de 13cmx5cm, que serán para pasar el cordón. El patrón (Patrón Conejo) no incluye los márgenes de costura.

A continuación, coseremos las orejas antes de recortarlas porque así será más fácil coserlas, luego las recortaremos y antes de darles la vuelta y plancharlas les daremos unos piquetes. Recordar que en las curvas para fuera los piquetes son en forma de uve.

Para hacer el montaje pondremos una de las telas de la bolsa y colocaremos las orejas como se ve en la foto, pondremos la otra encima y lo coseremos por la parte recta. Con las dos partes de la bolsa que nos quedan, las encararemos y coseremos también de la misma manera.

Con la bolsa tal y como la tenemos podemos dibujar los ojos y el morro y bordarlos. Para dibujar la carita tendremos que buscar el centro de la bolsa y a unos 7cm del borde superior dibujaremos los ojos y debajo el morrito.

Ha llegado el momento de montar la bolsa, abriremos cada una de las partes y las encararemos, en la parte de forro marcaremos donde dejaremos una abertura para darle la vuelta y coseremos el resto. Antes de darle la vuelta acordaros de dar los piquetes en las curvas, y una vez dada cerraremos la abertura a punto escondido y meteremos un saquito dentro de otro.

Cogeremos los dos rectángulos y los doblaremos de manera que nos queden dos rectángulos de 10cm x 2´5cm. Pasaremos un pespunte en los extremos más estrechos, si se quiere coser todo a mano podéis pasar una bastita con hilo moliner (de punto de cruz).

A un centímetro y medio del borde colocaremos las tiras (como se ve en la foto) y los coseremos a máquina o si es a mano con una bastita. El cordón lo dividiremos en dos segmentos de 35cm, y pasaremos un cordón para la derecha haciéndole un nudo y otro para la izquierda y haremos otro nudo. Nuestra bolsita ya está terminada.

 

Comentar