Taller Banderola Sant Jordi

Aprovechando una iniciativa que hemos visto en las redes sociales, sobre un Sant Jordi diferente, os damos un par de ideas con las que podéis adornar vuestra ventana o balcón con una pancarta diferente.

Taller Banderola Sant Jordi

MATERIALES:

Para hacer el fondo, cortaremos un cuadrado de 36cm x 36cm de la tela amarilla y un rectángulo de 20cm x 36cm de tela roja. De la fliselina de doble cara, cortaremos un rectángulo de 20cm x 36cm y los plancharemos a la tela roja por el revés. A continuación, marcaremos en el papel de la fliselina unas tiras 4cm x 36cm y las cortaremos. Con ellas haremos las barras de la bandera, dejando una separación de 4cm entre barra y barra. Haremos un festón, para fijar las barras.

Taller Banderola Sant Jordi

Cortaremos un rectángulo de 35cm x 25cm de la tela verde. Con entretela, haremos el contorno del lomo del dragón tal como se ve en la foto y lo pegaremos a punto escondido a la bandera. Para colocarlo correctamente, nos guiaremos por el patrón. En la parte superior del lomo, iremos colocando los triángulos granates.

Para hacer los triángulos granates cortaremos cuadrados de 5cm x 5cm, los doblaremos por la mitad en diagonal y luego volveremos a doblar las esquinas para el centro tal y como se ve en la foto. Cuando los coloquemos, dejaremos el espacio dónde va sentada la princesa.

Haremos la princesa con aplicación de festón, la podemos decorar como queramos. Nosotras le hemos cosido puntilla en el vestido, y en el yelmo de la armadura un lazo y un botón.

A continuación, igualaremos el fondo y le haremos el pico, según el patrón. Cortaremos tiras de 6cm de la tela azul para enmarcarlo. Primero coseremos los laterales, después un lado del pico y luego el otro, por último, la tira de arriba. Cada vez que cosamos una tira, iremos igualando para que nos quede plano y no nos coja mala forma.

Montaremos el panel: la guata en la trasera y su derecho con el derecho de la labor. Coseremos alrededor y dejaremos una abertura en la parte superior del quilt, para darle la vuelta. Recordar que hay que cortar las esquinas para que éstas nos queden bien, cuando le demos la vuelta. Luego cerraremos a punto escondido y haremos unas presillas que uniremos al panel, también a punto escondido. Si queremos colgarlo en el balcón, en lugar de las presillas, coseremos unas cintas en las esquinas superiores.

Para hacer la rosa, cogeremos tela roja, la pondremos doble y dibujaremos el patrón, lo coseremos dejando una abertura en el medio de la parte recta. Una vez cosido daremos los piquetes necesarios. Recordar que si la curva es para dentro es un corte, pero si es para fuera es un corte en triángulo. Una vez hechos los piquetes le daremos la vuelta y lo plancharemos.

Pasaremos una basta por la parte recta y lo rizaremos un poco sin cortar el hilo que nos servirá después para fijar la rosa. Enrollaremos la tela sobre sí misma como se ve en la foto y una vez enrollada la fijaremos con el hilo que nos quedó de rizarla.

Para hacer las hojas verdes cortaremos dos círculos de 10cm los doblaremos por la mitad y volveremos a doblar. Pasaremos una basta por la parte curva y lo rizaremos bien apretado. Daremos unas puntadas para que no se nos deshaga. A continuación, coseremos las hojas por detrás de la rosa y para pulir le pegaremos un circulo de fieltro. Luego la colocaremos en nuestro panel en el lugar que más nos guste con unas puntadas.

OTROS MODELOS más sencillos serían:

Utilizando el patrón del corazón que hemos añadido al taller, hacerlo con tela, fieltro, cartulinas,… y pegarlo a una tela para poderlo colgar fácilmente. Las cuatro barras rojas adornarlas con rosas rojas (hechas cómo os hemos explicado antes, ya sea con tela, fieltro, goma eva,…)

Ver otros de nuestros talleres sencillos

Taller agarrador gallina

Taller bolsa conejo

Taller de mascarillas

Comentar