Taller agarrador gallina

Para hacer este agarrador necesitaremos dos telas que combinen, guata térmica, bies y un botón.

Empezaremos cortando las piezas utilizando los patrones que os adjuntamos.    Patrón 1   –    Patrón 2

Cortaremos de cada tela y de la guata una pieza del patrón A, otra del patrón B y otra del patrón C. Cuándo cortemos el patrón B y C, tendremos en cuenta de cortarlos a la inversa que el patrón A, de esta manera cuando lo montemos se verá la combinación de telas.

Taller agarrador gallina

 

 

Una vez cortados, colocaremos las piezas derecho con derecho y después la guata como se muestra en la foto. Cuando tengamos el bocadillo hecho coseremos la parte recta de la cabeza y la cola. Una vez cosida le daremos la vuelta dejando el derecho de la tela para el exterior y la guata entre ellas. Lo asentaremos bien con la plancha.

 

 

Cogeremos el bies doblándolo por la mitad y le pasaremos un pespunte a todo lo largo. Cortaremos tres segmentos de 10cm para la cola y tres de 7cm para la cresta.

 

 

 

El montaje se hará de la siguiente manera, cogeremos el cuerpo de la tela lisa y haremos encajar la cabeza y la cola, como se muestra en la foto. Es importante que hilvanemos las piezas para que no se muevan.

 

A continuación, cogeremos los segmentos de bies para la cola y haremos tres argollas, que fijaremos en la parte más redonda de la cola, una al lado de la otra, pero con los rabos para el exterior tal como se indica en la foto. Con los segmentos de la cresta haremos lo mismo, pero en la parte de la cabeza que corresponde. Tanto la cresta como la cola las sujetaremos también con unas puntadas.

 

A continuación, colocaremos la parte trasera junto con la guata y la hilvanaremos también para que no se nos mueva. Pondremos derecho con derecho y coseremos todo alrededor dejando una abertura por la parte inferior, para darle la vuelta.

 

Una vez cosido le daremos los piquetes. RECORDAR que a la hora de dar los piquetes los que van en las curvas que salen, serán en forma de uve y los de las curvas que se meten serán unos cortes, y siempre sin llegar a la costura, de esta manera cuando le demos la vuelta nos quedara perfecto.

Una vez le hayamos dado la vuelta sacaremos muy bien la esquinas y daremos forma a las partes redondas y lo plancharemos. Por último, cerraremos la abertura a punto escondido y coseremos un botón en la zona del ojo.

 

1 Comment

  1. Pingback: Taller bolsa conejo – Tot Labors

Comentar